Monsterreggaeton Productions

                                                                                         www.monsterreggaeton.com

  
 :: Home  ::  Pistas  ::  Librerías  ::  Cursos    ::  Downloads  ::  Artículos  ::  Plugins  :: Programas  ::  Como Comprar   ::   
Site Menu
· Home
· Quienes Somos
· Pistas 2008
· Librerías de Reggaeton
· Librerías de Hiphop
· Librerías Merengue
· Librerías Cumbia
· Librerías de Soundfonts
· Librerías Especiales
· Dj Radio Tools
· Cursos de Reggaeton
· Cursos de Producción
· Videos Instructivos
· Servicios Musicales
· Plugins
· Programas
· Concursos
· Premios para ti
· Artículos
· Downloads
· Como Comprar
· FAQ
· Comentarios/Feedback
· Pixel Latino
· Pixel Latino FAQ
· Publica tus Trabajos
 
 
Lecciones Gratuitas

· Historia del Reggaeton
· El merengue
· La Cumbia
· La Bachata
· El Home Studio
· Configura Windows
· La librería de Sonidos
· Que es Programación
· Que es una Secuencia
· Que es un FLP
· Fl Studio 7 Novedades
· Reason Novedades
· Yamaha Motif
· Record Labels

 

Tutoriales y Trucos

 

· Trabajando con FL Studio
· El Play List
· El Fruity Sequencer
· El Piano Roll
· Mezclador de Efectos del FL Studio
· Haciendo un Roll de Timbal en FL Studio
· Base sencilla Reggaeton
· Que es el Factor Timbrico
· Programación Creativa
· Que es un Soundfont

 

 

 

 

Configuración de Windows XP

El sistema operativo de nuestra Pc puede ser configurado para lograr un mejor desempeño de los programas musicales con los que vamos a trabajar. Como nuestro objetivo prioritario es utilizar nuestra Pc como estudio de producción musical , la configuración de Windows puede ser ajustada para que funcione todo mas rápido y con mas rendimiento. A esto le llamamos optimización de Windows y es algo que debemos hacer antes de comenzar a producir música en Pc.

Optimización básica de Windows XP

La primera configuración que haremos será ajustar el rendimiento gráfico de Windows. Para esto, existe una opción que te permite ajustar el rendimiento mediante varias configuraciones o seleccionando, uno a uno, los elementos que queramos activar. Los pasos son:

ir a Panel de Control - Rendimiento y mantenimiento - Sistema, en la pestaña Opciones avanzadas. Dentro de esa pestaña hay tres opciones, de las cuales Rendimiento es la clave para la mejora de los recursos.

Panel de control

Dentro de Rendimiento y mantenimiento, elegimos Sistema

Pestaña Opciones avanzadas, apartado Rendimiento. Damos click en Configuración:

Opciones Avanzadas. En este paso, optimizaré el reparto de CPU entre los diversos procesos de los programas. En vez de asignarlos libremente, voy a dejar que XP reparta los recursos entre los procesos en segundo plano, en vez de asignárselos prioritariamente al programa en primer plano. Para ello, en la pestaña Opciones avanzadas, de las opciones de Rendimiento escogemos: Programación del procesador: Servicios en segundo plano.

Vamos a la pestaña Efectos Visuales

Aquí ajustaremos el rendimiento gráfico de Windows. Para esto, existe una opción que te permite ajustar el rendimiento mediante varias configuraciones o seleccionando, uno a uno, los elementos que queramos activar. En la pestaña Efectos visuales elegimos Ajustar para obtener el mejor rendimiento, con lo que desactivaremos todos los efectos y añadidos gráficos (incluidos suavizados, sombras, transparencias y otros efectos innecesarios), dejándolo visualmente como si fuera Windows 98 o Windows 2000 .

 

Bien, hasta este paso habremos optimizado nuestra Pc en un 20% mejor para trabajar con Audio.

Para mejorar aun mas el rendimiento de XP en trabajos de audio hay otros muchos pequeños ajustes que se pueden hacer. Sumando las mejoras que producen unos y otros, al final conseguimos auténticos saltos en el rendimiento.

Y ahora, pasamos a ajustes mucho más detallados:

Windows Messenger Este programita va muy bien para comunicarse con amigos y demás, pero se inicia al arrancar Windows y se mantiene en segundo plano, come muchos recursos y no nos interesa en absoluto para tareas de audio; lo mejor es desactivarlo.

Click en el botón derecho sobre el icono de Messenger - Abrir - Herramientas - Opciones - Preferencias - Desactivar "Ejecutar este programa al iniciarse Windows",

Imágenes de fondo en el escritorio Para colocar imágenes en el escritorio hay que habilitar el Active Desktop, otro indeseable consumidor de recursos que realmente no aporta nada al trabajo con audio, a no ser que realmente no puedas pasar sin esa foto preferida adornando tu pantalla. Es interesante desactivarlo y eliminar cualquier imagen de fondo.

Click con el botón derecho sobre el escritorio despejado - Propiedades - Escritorio - Selecciona "Ninguno".

Densidad de color Cualquier tarjeta de vídeo moderna puede ofrecer grandes calidades de vídeo, y una densidad de colores de 24 o 32 bit. Sin embargo, estas densidades obligan al sistema a consumir más recursos a la hora de redibujar la pantalla, y realmente la diferencia que notarás entre 16 y 24 o 32 bit trabajando con audio es nula. Reduce pues la densidad del color a 16 bit.

Click con el botón derecho sobre el escritorio despejado - Propiedades - Configuración - Elige una calidad de color de 16 bit

Salvapantallas Los salvapantallas suelen activarse cuando menos te interesa, y podrían interrumpir un proceso de audio, como una grabación. Se aconseja desactivarlo.

Click con el botón derecho sobre el escritorio despejado - Propiedades - Protector de pantalla - Elegir "Ninguno".

En la misma ventana del protector de pantalla, podemos saltar a la configuración de energía pulsando en Energía del monitor - Energía...

Energía Aquí encontraremos diversos procesos que Windows desconectará cuando no se estén usando. El problema que plantea esto es el mismo que el del salvapantallas. Recomendamos desactivar todas estas funciones, y mantener el equipo permanentemente funcionando, tanto el monitor como el disco duro. Ve también a la pestaña de Hibernación y comprueba que está desactivada.

Sonidos de Windows ¡Beep! ¡Boop! Muy bonito, pero inútil. Todos los sonidos de sistema acaban por utilizar preciosos ciclos de CPU y además, suelen sonar y molestar cuando uno menos lo desea. Pueden hasta colarse en tus grabaciones, así que ahórrate disgustos y desactívalos.

Panel de control - Dispositivos de sonido y audio - Sonidos - Combinación de sonidos: Sin sonidos

Restaurar sistema Esta es una función de Windows XP que consiste en tomar "fotos" del estado del sistema periódicamente por si se producen fallos y es necesario regresar a una situación anterior donde las cosas funcionaban. Algunos usuarios recomiendan desactivarla para mejorar el rendimiento. ¡Hazlo sólo si tienes por costumbre hacer backups del sistema regularmente!

Panel de control - Sistema - Restaurar Sistema - Marca en "Desactivar Restaurar Sistema en todas las unidades"

Cambio rápido de usuario Como hemos dicho antes, Windows XP permite la existencia de varias cuentas de usuario a la vez, con configuraciones del sistema distintas. Pero aún va más lejos, y permite también el cambio rápido entre cuentas sin necesidad de salir de una cuenta para entrar en otra -en este caso, las aplicaciones de la primera cuenta se mantienen activas en el background-. Esta opción consume muchos recursos, y no te conviene usarla. Desactivarla es una buena manera de no utilizarla nunca...

Panel de control - Cuentas de Usuario - Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión - Desactivar "Usar cambio rápido de usuario".

Informes de rendimiento del disco duro Windows, por defecto, hace logs o informes de la entrada y salida de datos de tus discos duros. Desactivar esta función libera algunos recursos.

Inicio - Ejecutar - Escribir "diskperf -n" sin las comillas, y darle a Aceptar

Caché de escritura en disco Windows activa por defecto la caché de escritura en disco duro, manteniendo los datos en un buffer previo a la escritura en disco propiamente dicha. Desactivar esta función aumentará el rendimiento, permitiendo así la escritura directa sobre el disco, sin pasar por buffers previos.

Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de dispositivos - Unidades de disco - Click con el botón derecho sobre la unidad - Propiedades - Directivas - Desactivar la casilla "Habilitar caché de escritura en disco" (repetirlo con todos los discos duros que tengas)

Modo DMA de los discos duros Asegúrate de que está activado, porque es la función que accede a los protocolos de alta velocidad de tus discos duros. La mayoría de los discos duros modernos soportan DMA; Windows XP debería activarlo por defecto, pero especialmente con algunas placas madre VIA esto no se produce y el DMA queda desactivado. Recuerda también que las unidades ATA66 y ATA100 requieren cables 80-wire y no 40-wire -como los ATA33- para conectarlos a la placa madre.

Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de dispositivos - Controladoras IDE - Click con el botón derecho en cada dispositivo - Propiedades - Configuración avanzada - Asegúrate de que el modo de transferencia está configurado como "DMA si está disponible"

Otros consejos

· Defragmenta tus discos duros a menudo; esto situará los datos de los archivos cerca unos de otros en la superficie del disco y el acceso será más rápido.

· Elimina todas las aplicaciones que corran en el fondo -background-, todas las que puedas. Por ejemplo, los antivirus. Utiliza los antivirus para revisar periódicamente tu sistema, pero de modo manual, sin que esté permanentemente activado y monitorizando.

· Instala sólo los plugins e instrumentos virtuales que vayas a usar. No tiene mucho sentido tener 20 reverbs diferentes. Cuantos más plugins instales, más lentamente funcionará el sistema.

 

 

 

Nota Importante: Cuando llame a nuestro teléfono,  le saldrá una contestadora en Francés,

por favor deje su mensaje en español y su numero de teléfono, nosotros lo contactaremos lo antes posible

 



 

                                                                                                       email: