Monsterreggaeton Productions

                                                                                         www.monsterreggaeton.com

  
 :: Home  ::  Pistas  ::  Librerías  ::  Cursos    ::  Downloads  ::  Artículos  ::  Plugins  :: Programas  ::  Como Comprar   ::   
Site Menu
· Home
· Quienes Somos
· Pistas 2008
· Librerías de Reggaeton
· Librerías de Hiphop
· Librerías Merengue
· Librerías Cumbia
· Librerías de Soundfonts
· Librerías Especiales
· Dj Radio Tools
· Cursos de Reggaeton
· Cursos de Producción
· Videos Instructivos
· Servicios Musicales
· Plugins
· Programas
· Concursos
· Premios para ti
· Artículos
· Downloads
· Como Comprar
· FAQ
· Comentarios/Feedback
· Pixel Latino
· Pixel Latino FAQ
· Publica tus Trabajos
 
 
Lecciones Gratuitas

· Historia del Reggaeton
· El merengue
· La Cumbia
· La Bachata
· El Home Studio
· Configura Windows
· La librería de Sonidos
· Que es Programación
· Que es una Secuencia
· Que es un FLP
· Fl Studio 7 Novedades
· Reason Novedades
· Yamaha Motif
· Record Labels

 

Tutoriales y Trucos

 

· Trabajando con FL Studio
· El Play List
· El Fruity Sequencer
· El Piano Roll
· Mezclador de Efectos del FL Studio
· Haciendo un Roll de Timbal en FL Studio
· Base sencilla Reggaeton
· Que es el Factor Timbrico
· Programación Creativa
· Que es un Soundfont

 

 

 

 

Historia de la Bachata

La bachata es un ritmo bailable originario de la República Dominicana. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales como son el son, el cha-cha-cha y el tango.

Hasta bien entrada la década de los 70, la bachata se consideró un ritmo marginal,  pero era evidente que formaba parte de la cultura de la inmensa mayoría. “La Guarachita”, disquera y emisora de radio, hasta su desaparición en 1982, apoyó este fenómeno musical, a pesar de que el consumo era casi exclusivo de estos grupos sociales.. Se desarrolla comercialmente como genero musical a partir de los años 80, con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un género diferenciado de expresión de lo popular. Autores como Juan Luis Guerra y Víctor Víctor en los años 90, y de Luis Días en los 80, aportaron una visión diferente que articulaba esta expresión musical con lo urbano marginal. La expansión del turismo en República Dominicana a partir de los 80, le hizo ganar popularidad, y la convirtió en un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente.

Con el  surgimiento de formas digitalizadas para grabar la bachata, la introducción de otros aires e instrumentos, y un nuevo sentido de la lírica, cuyas letras no acentuaban, como en las etapas anteriores, el doble sentido erótico-sexual, la insinuación de un imaginario basado en lo concreto, sino en una procura de versos más poéticamente elaborados, con imágenes literarias más refinadas, aunque sin dejar de apelar al sentido que le había dado origen: las expresiones de amor-desamor; la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y del deseo.

En esta etapa, la Bachata se internacionaliza, y cobra un auge inaudito.Aparece la figura del empresario y el promotor artístico internacional, y los artistas de la bachata se convierten en los ídolos de multitudes. Voces como Teodoro Reyes, Joe Veras, Luis Vargas, Antony Santos, Frank Reyes, Yóskar Sarante, Raulín Rodríguez, Zacarías Ferreiras, entre otros, forman la legión de las nuevas estrellas del género. Aparecen los dúos (Monchy y Alexandra), y los grupos (Grupo Aventura), que son parte de la nueva generación de artistas, algunos de ellos incluso, no-nacidos en República Dominicana.

Tras la fuerte acogida que ha tenido este ritmo, muchos jovenes se han empeñado en darle continuadad a la obra que iniciaran Juan Luis Guerra y Victor Victor a principio de la decada de los 90s. Recientemente (año 2007) han surgido nuevos talentos, dedicandose a hacer sentir su voz y poner a bailar a multitudes.

Durante las dos primeras etapas de la bachata, los instrumentos que utilizaban las agrupaciones bachateras eran fundamentalmente dos guitarras acústicas, un bajo, el bongó, la clave y la güira. A partir de la tercera  etapa se introducen nuevos instrumentos como la guitarra eléctrica y se digitalizan las grabaciones.

El fenómeno Aventura
 

El caso “Aventura” es un fenómeno aparte. Aunque Juan Luis Guerra hiciera su disco “Bachata Rosa” ni en España ni en muchos países latinoamericanos la gente sabía bailar bachata. El disco fue todo un éxito.  Con el lanzamiento del tema “Obsesión” que los jóvenes españoles comenzaban a pedir en la discoteca bajo el nombre “son las cinco e’ la mañana” (que era como la conocían) comenzó la bachata a entrar tanto en el público joven como en las salas de baile de España y de  todo el mundo.  Aventura hace una bachata fusión con Hip Hop,  R&B  y otros géneros de la música negra cantada en “espanglish” que prácticamente internacionalizó el género. Hoy han seguido esa línea cantantes y grupos como Toby Love, Nueva Era, Xtreme,  Bachata Consentido y Alma Encendía, entre otros. 

No fue hasta que la bachata llegó a Nueva York y a Europa que los dominicanos capitalinos comenzaron a apreciar el género.  Fue así como dejaron de verla como música de gente del campo y marginal y comenzaron a bailarla sin prejuicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Importante: Cuando llame a nuestro teléfono,  le saldrá una contestadora en Francés,

por favor deje su mensaje en español y su numero de teléfono, nosotros lo contactaremos lo antes posible

 



 

                                                                                                       email: