Monsterreggaeton Productions

                                                                                         www.monsterreggaeton.com

  
 :: Home  ::  Pistas  ::  Librerías  ::  Cursos    ::  Downloads  ::  Artículos  ::  Plugins  :: Programas  ::  Como Comprar   ::   
Site Menu
· Home
· Quienes Somos
· Pistas 2008
· Librerías de Reggaeton
· Librerías de Hiphop
· Librerías Merengue
· Librerías Cumbia
· Librerías de Soundfonts
· Librerías Especiales
· Dj Radio Tools
· Cursos de Reggaeton
· Cursos de Producción
· Videos Instructivos
· Servicios Musicales
· Plugins
· Programas
· Concursos
· Premios para ti
· Artículos
· Downloads
· Como Comprar
· FAQ
· Comentarios/Feedback
· Pixel Latino
· Pixel Latino FAQ
· Publica tus Trabajos
 
 
Lecciones Gratuitas

· Historia del Reggaeton
· El merengue
· La Cumbia
· La Bachata
· El Home Studio
· Configura Windows
· La librería de Sonidos
· Que es Programación
· Que es una Secuencia
· Que es un FLP
· Fl Studio 7 Novedades
· Reason Novedades
· Yamaha Motif
· Record Labels

 

Tutoriales y Trucos

 

· Trabajando con FL Studio
· El Play List
· El Fruity Sequencer
· El Piano Roll
· Mezclador de Efectos del FL Studio
· Haciendo un Roll de Timbal en FL Studio
· Base sencilla Reggaeton
· Que es el Factor Timbrico
· Programación Creativa
· Que es un Soundfont

 

 

 

         

HOME STUDIO

Guía Básica para Formar tu Home Studio

El home studio o como le llamamos en español el estudio en casa, comienza con nuestra Pc, los programas de música y sonidos, y un par de bocinas o Speakers para escuchar nuestros proyectos musicales. Este es el mínimo necesario para comenzar nuestra producción musical sin mayores gastos. Sin embargo como nuestra naturaleza nos impulsa siempre a desarrollar nuestra tecnología y mejorar nuestros recursos de trabajo, aquí les dejamos esta guía básica para agrandar y expandir nuestro estudio casero..

Mejora del Pc

El corazón de todo home-studio moderno es sin lugar a dudas la PC. El audio digital abrió muchísimo las puertas a la grabación y producción musical "amateur", debido a su bajo costo y mantenimiento casi inexistente. Se debería comenzar por conseguir una PC, como mínimo una Pentium 2 de 1GHz y 128 Mb de memoria. Si se tiene muy bajo presupuesto, se le puede instalar una placa de audio económica (ej: la Sound Blaster Live), aunque lo recomendable sería una placa de mayor calidad (Ej: Juli@, MAYA 44 MKII, etc). El costo de una placa de calidad aceptable parte de los 120 dólares aproximadamente. No es recomendable utilizar placas "on board" (instaladas de fabrica en el motherboard) ya que suelen tener muchísimas deficiencias. Cabe destacar que la calidad de la placa de audio es un factor muy importante y definirá en gran parte el buen o mal sonido del resultado final, por lo que a veces es conveniente invertir un poco mas y comprar algo de buena calidad. Se recomiendan las placas con entradas balanceadas (plug estereo o cannon) y con una resolución de 24 bits (hay de 16, 20 y 24 bits, lo determina en parte la "claridad" del sonido).
También se debe contar con espacio suficiente en el disco rígido (20 Gb como mínimo) para guardar todo el material y software necesario, y lógicamente una grabadora de CD para bajar el material.

Software Musical

Hay muchos programas de producción musical,  los mas conocidos son el Fl Studio y el Reason, aunque el primero supera en facilidad y rapidez al segundo , ya que es sencillo de usar y basta con leer el manual para poder comenzar a trabajar. Un editor de audio es muy necesario para realizar el proceso de masterizacion final de un proyecto musical, y también para editar otros trabajos musicales ya producidos, para ello los mas usados son el Sony Soundforge y el Adobe Audition. Es también importante disponer de una variada cantidad de instrumentos virtuales y efectos vst para tener una riqueza de sonidos para trabajar sobre todo los aspectos melódicos de una producción musical. Y por supuesto las indispensables librerías de sonidos, loops, efectos Fx y secuencias del genero musical que se va a producir.

 
Micrófonos

Para aquellos que también graban sus voces y pretenden hacer una producción completa en su casa los micrófonos son un aspecto bien importante en lo que refiere a la grabación de las voces y algún que otro instrumento real. Actualmente existe un amplio rango de micrófonos económicos en el mercado, muchos de los cuales son malas imitaciones de los "verdaderos" modelos clasicos. Dentro de la gama económica, uno de los mejores micrófonos en cuanto a su relación costo/calidad es el Behringher XM8500. Este micrófono de solo 50 dólares, es capaz de tomar voces, guitarras y otros instrumentos acústicos con una calidad muy aceptable. De contar con mas presupuesto, los clásicos SHURE SM57 y SM58 son otra buena opción. El SM57 es muy usado profesionalmente para tomar equipos de guitarra eléctrica, pero también sirve para vientos y otros instrumentos acústicos. El SM58 se puede utilizar para voces con muy buenos resultados.
Existe otro tipo de micrófonos llamados "condensadores" que son mas "sensibles" cuando se trata de grabar voces, guitarras acústicas u otro instrumento que requiera mayor detalle. El inconveniente de este tipo de micrófonos (aparte de ser mas caros) es que necesitan ser conectados a una consola con "phantom power", que es una corriente que se le provee al micrófono para que este pueda funcionar. También se consiguen fuentes especiales para este tipo de micrófonos  y de esta manera prescindir de la consola. El Samson C-01 es un buen ejemplo de micrófono condensador de bajo costo ($350) y tiene un rendimiento mas que aceptable.
 

Los monitores

Se le llama monitores a las bocinas de calidad profesional que te dan una escucha de sonido de alta fidelidad y no "disfrazan " o embellecen el sonido. Por lo general las bocinas que no son monitores profesionales ( ejemplo los Speakers de Pc ) tienden a exagerar mas los bajos o agudos que reproducen, y no son una referencia real pues mientras se oye todo bien en ellas, luego cuando reproduces tu mezcla musical en otro entorno sonoro notaras que le faltan bajos o agudos. Una referencia fiel es muy importante a la ahora de dar los niveles de cada sonido en la mezcla. Los monitores profesionales tienen una respuesta plana lo que significa que tanto las frecuencias "graves" como las "agudas" son reproducidas de forma pareja, así lograras que todo se escuche como originalmente ajustaste, en cualquier otra fuente sonora como un stereo de auto, una discman o un sistema de sonido en una disco.

                                                                                                                                        .

Nota Importante: Cuando llame a nuestro teléfono,  le saldrá una contestadora en Francés,

por favor deje su mensaje en español y su numero de teléfono, nosotros lo contactaremos lo antes posible

 



 

                                                                                                       email: