Monsterreggaeton Productions

                                                                                         www.monsterreggaeton.com

  
 :: Home  ::  Pistas  ::  Librerías  ::  Cursos    ::  Downloads  ::  Artículos  ::  Plugins  :: Programas  ::  Como Comprar   ::   
Site Menu
· Home
· Quienes Somos
· Pistas 2008
· Librerías de Reggaeton
· Librerías de Hiphop
· Librerías Merengue
· Librerías Cumbia
· Librerías de Soundfonts
· Librerías Especiales
· Dj Radio Tools
· Cursos de Reggaeton
· Cursos de Producción
· Videos Instructivos
· Servicios Musicales
· Plugins
· Programas
· Concursos
· Premios para ti
· Artículos
· Downloads
· Como Comprar
· FAQ
· Comentarios/Feedback
· Pixel Latino
· Pixel Latino FAQ
· Publica tus Trabajos
 
 
Lecciones Gratuitas

· Historia del Reggaeton
· El merengue
· La Cumbia
· La Bachata
· El Home Studio
· Configura Windows
· La librería de Sonidos
· Que es Programación
· Que es una Secuencia
· Que es un FLP
· Fl Studio 7 Novedades
· Reason Novedades
· Yamaha Motif
· Record Labels

 

Tutoriales y Trucos

 

· Trabajando con FL Studio
· El Play List
· El Fruity Sequencer
· El Piano Roll
· Mezclador de Efectos del FL Studio
· Haciendo un Roll de Timbal en FL Studio
· Base sencilla Reggaeton
· Que es el Factor Timbrico
· Programación Creativa
· Que es un Soundfont

 

 

 

 

 Historia del Reggaeton

Aunque sabemos que el Reggae surgió en Jamaica en los años 70 y que con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos, El Reggaeton se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80.
Panamá, país donde se cantó por primera vez reggae en español para 1985, con el "Chicho Man". Puerto Rico, país donde se canto por primera vez rap en español para ese mismo año con "Vico C".

DJ Negro aporta una de las principales contribuciones para el nacimiento de este género musical en su discoteca The Noise, entre 1992 y 1993, donde realizó un concurso de canto para improvisar líricas con instrumentales reconocidas de Estados Unidos y Reggae de Jamaica. Es allí donde salen ganadores "Baby Rasta" y "Gringo".

Para 1994, nacen las primeras producciones con The Noise y Playero 37. Luego se organizaron otros grupos como Cuentos de la Cripta y La Factoria, que han hecho eco aquí en Venezuela. Pero lo que hizo que el reggae boricua se quedara marcado en Panamá fue "The Noise Live" donde Baby Rasta, Gringo e Ivy Queen fueron los principales protagonistas. Entonces el reggae de Panamá dejo de ser el mismo. Surgió una forma de cantar que no tenían los boricuas, el Doble sentido que ya existía en la música alrededor del mundo desde hace mucho tiempo pero que en reggae latino fue dado a conocer por Papachan con la canción "Pa la cerca" en el cd The Creation 1 en donde ese era el único tema diferente de la producción lo que dio otro giro al curso del reggae de Panamá.

A partir de ese momento comenzó la historia de lo que hoy llamamos Reggaeton, ritmo que se ha convertido casi en una Cultura en Puerto Rico y que ha gustado mucho en los venezolanos. No falta en ninguna discoteca ni en ninguna fiesta. Se ha convertido en un set de música "impelable". Para los amigos de O.G - Salsa Casino, les daremos unas definiciones de palabras que se usan mucho en el Reggaeton:

Perreo: nombre que se le da al baile del Reggaeton, en el que el hombre roza a una mujer de espalda de forma sensual. Nombre dado debido a la semejanza del animal perro realizando el acto sexual. Hay canciones que se dedican al perreo como sensualidad de bailar reggaeton y no al malianteo, dedicadas a las mujeres.

Malianteo: nombre que se le da a las canciones que se dedican a reflejar el ambiente que vive un maleante, ya sea con tiraera contra los otros cantantes o con sus vivencias. Y más competencia tanto de cantantes como de DJs.
Sandungueo: ritmo, estilo de la música pum-pum
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Importante: Cuando llame a nuestro teléfono,  le saldrá una contestadora en Francés,

por favor deje su mensaje en español y su numero de teléfono, nosotros lo contactaremos lo antes posible

 



 

                                                                                                       email: