Monsterreggaeton Productions

                                                                                         www.monsterreggaeton.com

  
 :: Home  ::  Pistas  ::  Librerías  ::  Cursos    ::  Downloads  ::  Artículos  ::  Plugins  :: Programas  ::  Como Comprar   ::   
Site Menu
· Home
· Quienes Somos
· Pistas 2008
· Librerías de Reggaeton
· Librerías de Hiphop
· Librerías Merengue
· Librerías Cumbia
· Librerías de Soundfonts
· Librerías Especiales
· Dj Radio Tools
· Cursos de Reggaeton
· Cursos de Producción
· Videos Instructivos
· Servicios Musicales
· Plugins
· Programas
· Concursos
· Premios para ti
· Artículos
· Downloads
· Como Comprar
· FAQ
· Comentarios/Feedback
· Pixel Latino
· Pixel Latino FAQ
· Publica tus Trabajos
 
 
Lecciones Gratuitas

· Historia del Reggaeton
· El merengue
· La Cumbia
· La Bachata
· El Home Studio
· Configura Windows
· La librería de Sonidos
· Que es Programación
· Que es una Secuencia
· Que es un FLP
· Fl Studio 7 Novedades
· Reason Novedades
· Yamaha Motif
· Record Labels

 

Tutoriales y Trucos

 

· Trabajando con FL Studio
· El Play List
· El Fruity Sequencer
· El Piano Roll
· Mezclador de Efectos del FL Studio
· Haciendo un Roll de Timbal en FL Studio
· Base sencilla Reggaeton
· Que es el Factor Timbrico
· Programación Creativa
· Que es un Soundfont

 

 

 

 

Entendiendo el Genero Reggaeton

El reggaeton es un género musical mixto. Desde el punto de vista de los sonidos que se emplean para su producción, es uno de los géneros que más elementos ha tomado de otros géneros musicales, como el hiphop, el reggae, el funk. En estos últimos tiempos además ha incorporado elementos de merengue, cumbia, bachata, salsa y algunos otros géneros caribeños.

 

El reggaeton es un genero esencialmente bailable, principalmente para ser consumido en clubes  nocturnos, discotecas, fiestas, etc.…esto hace que la esencia musical del reggaeton sea un ritmo marcado y dinámico , de fuerte incitación al movimiento.

 

Para este propósito los Djs y productores musicales han ido incorporando sonidos fuertes de otros géneros musicales. La base rítmica del reggaeton esta formada por un kick seco o por dos kick: uno seco y corto y otro con un efecto de pich bend, que van alternándose cada 4 tiempos. Esta invención no es fortuita, la combinación de ambos kicks distintos le confiere al ritmo mucha mayor cadencia y dinámica y crea una sensación de energía rítmica. En ambos casos, solo o combinado, el kick va marcando siempre el tiempo fuerte del ritmo cada 4 tiempos.

 

Otro elemento básico de la percusión de reggaeton es el snare. Estos snares tienen un sonido muy particular puesto que son snares usados en la producción de otros géneros musicales a los cuales se les aplica determinados efectos de audio, además de EQ y alteraciones en el decay del sonido. El reggaeton generalmente utiliza dado su ritmo un poco monótono, varias snares distintas, que se van alternando a lo largo de la pista, cosa que enriquece y da variación a todo el ritmo.

 

Otro elemento de percusión muy interesante es el timbal de reggaeton. Este no es un timbal como los usados en la salsa, el son, etc..., aunque le llaman por ese nombre en realidad es un sonido corto y ligeramente latoso, creado y adaptado para hacer un contrapunteo rítmico en juego con el snare y el kick, este relleno de timbal inmediatamente le da vida y un toque de estilo al ritmo que se esta creando, en las producciones actuales constantemente lo escuchamos. Además otro toque importantísimo de este elemento es el roll de timbal. Podemos usar en una misma pista varios sonidos de timbal de reggaeton alternarlos a lo largo de la pista y situar estratégicamente un buen roll de timbal en las secuencias rítmicas.

 

El hithat, tiene también mucha participación en un ritmo de reggaeton, y se programa de formas cambiantes, a lo largo de la pista, es un importante elemento de las altas frecuencias de la pista de reggaeton. En realidad se pueden emplear hithats de techno o house, pero en las librerías de sonidos que utilizan las producciones actuales, el hithat utilizado tiene una naturaleza más seca y menos sintetizada.

 

Las nuevas tendencias han ido incorporando sonidos de percusión latinos, fusionando el ritmo base de reggaeton con el ritmo base de géneros caribeños como el merengue, la cumbia, la bachata, la salsa…esto ha enriquecido mucho el sabor del reggaeton.

Entre los sonidos incorporados se encuentran los guiros metálicos del merengue, las congas de merengue, maracas, bongoes, taps de congas….y se ha hecho un juego rítmico muy creativo e interesante en las producciones que están saliendo en la actualidad cuya sensación se puede resumir en una palabra: SABROSO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Importante: Cuando llame a nuestro teléfono,  le saldrá una contestadora en Francés,

por favor deje su mensaje en español y su numero de teléfono, nosotros lo contactaremos lo antes posible

 



 

                                                                                                       email: